martes, 16 de noviembre de 2010

Paz en voz alta

Paz en voz alta

Los voluntarios del Programa Nacional Salas de Lectura en el estado de Veracruz en conjunto con socios del Movimiento Innovando México, llevaron a cabo los días jueves 11 de noviembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana (USBI Mocambo) y viernes 12 de noviembre en la Biblioteca Municipal Venustiano Carranza de la ciudad de Veracruz; el recital Paz en voz alta.

Esta lectura de la obra del escritor mexicano Octavio Paz, se realizo celebrando el Día Nacional del Libro (12 de noviembre), con el objeto de recordar la obra del que en 1990 recibiera el Premio Nobel de Literatura, cumpliendo en este, los 20 años de tal distinción a las letras mexicanas. El programa estuvo integrado por distintas vertientes de la obra de Paz, contando como pieza principal el poema Piedra de Sol, que fue leído a coro dentro de las sedes del evento.

Dentro del programa se contaron entre otras voces con Blanca Pinedo Berros, Patricia García Hernández, Susana Gil, Patricia Eugenia Gómez Hernández, Yamina Palafox, Teresita Cueto, Saúl Gibran Pizarro Cervantes y Agustín Guerola, además de la participación de un nutrido público asistente.

11 y 12 de noviembre de 2010 / Redacción Movimiento Innovando México
Boca del Río, Ver. Mex.
Fotografías / Ivette Martínez y Mónica Ramírez López

No hay comentarios: